¿Qué es el ‘responsive design’  y por qué tu web lo necesita?

Navegar por la web ya no es una tarea que se asocie a un teclado y un ratón. Hoy en día 4 de cada 10 mexicanos acceden a Internet desde dispositivos móviles. Está claro que las tablets y los smartphones han llegado a nuestras vidas para quedarse. Mientras las versiones móviles tuvieron su utilidad en el pasado, la evolución en el uso de estos aparatos -de esporádico a habitual- hace inevitable la llegada de una solución más eficiente: el responsive design.

¿Qué es el responsive design?

El responsive web design o diseño web responsivo es una técnica que, mediante el uso de media-queries de CSS3, permite la correcta visualización de tu sitio en cualquier resolución de pantalla. Esto significa que tu página web puede leerse y navegarse cómodamente en tablets y celulares del mismo modo que en una computadora de sobremesa o laptop.

El responsive design es clave para un buen posicionamiento orgánico.
El responsive design es clave para un buen posicionamiento orgánico.
Mejor posicionamiento, más visitas

La importancia del responsive design no radica únicamente en proporcionar una navegación fluida a los visitantes. Una página que se adapte a todos los dispositivos proporciona más tráfico. Google anunció que a partir del 21 de abril penalizará a los sitios que no sigan estos estándares, por lo tanto una página responsive aparece más arriba en los resultados de búsqueda al tiempo que crea una mejor experiencia para tus usuarios.

El responsive design permite disminuir los tiempos de desarrollo.
Disminuir los tiempos de desarrollo y mantenimiento de tu sitio web es posible.
Ahorra tiempo y dinero

Puede parecer que un sitio responsive es mucho más costoso de desarrollar, pero en realidad es todo lo contrario. Una página con esta tecnología te libera de la necesidad de contar con una versión de escritorio y una móvil y, lo que es más importante, reduce sustancialmente los costos y el tiempo dedicado al mantenimiento del mismo. Esto se resume en más recursos disponibles para dedicarte a lo que realmente te apasiona.

En Netcommerce tenemos más de 16 años desarrollando sitios web y estamos a la vanguardia de las últimas tecnologías. Contáctanos a través de este formulario para que tu sitio cumpla con los estándares del responsive design.

Anuncios

5 comentarios en “¿Qué es el ‘responsive design’  y por qué tu web lo necesita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s