‘Inbound marketing’: la atracción hecha negocio

Todos queremos más clientes potenciales, desde la ferretería de la esquina hasta la mayor multinacional. Y es que generar mayor interés en tu negocio se traduce en ventas y crecimiento para tu empresa.
Pero, ¿y si te decimos que para conseguir mejores resultados tienes que dejar de buscar a tus clientes? No, no nos hemos vuelto locos, son las reglas del juego las que han cambiado y las nuevas técnicas de marketing se basan en la atracción mediante contenidos relevantes, más que en bombardear con mensajes.

Inbound marketing vs outbound marketing

Cuando queremos captar más clientes hay dos estrategias que se pueden seguir: el inbound marketing y el outbound marketing. Pero, ¿qué significan estos estos términos en inglés? El concepto detrás del inbound marketing es atracción, mientras que el outbound marketing se identifica con la intrusión.
Sólo tenemos que mirar cómo ha cambiado la forma en que nos comunicamos en los últimos años: ahora la interactividad reina nuestro día a día, y por ello la unidireccionalidad y saturación del viejo marketing ya no funcionan. El inbound marketing es la estrategia a seguir para obtener mejores resultados.
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Conoce a tu target y ahorra dinero

Piensa en un presupuesto X para tu campaña de marketing. ¿Lo tienes? Ok. Ahora puedes hacer dos cosas muy diferentes con ese dinero: la primera es gastarlo en publicidad impresa, banners, anuncios en medios y llamadas telefónicas, es decir outbound marketing de toda la vida. Probablemente no te alcanzaría para demasiado, porque el marketing tradicional tiene una gran desventaja: es muy caro y no te garantiza llegar a tu público objetivo o target.
La buena noticia es que mediante estrategias de inbound marketing puedes hacer una campaña mucho más efectiva y ahorrar hasta un 61% de tu presupuesto. El secreto es conocer a tu público objetivo, lo cual nunca había sido tan fácil: todos compartimos nuestros gustos y pasiones por redes sociales diariamente, sólo hay que prestar atención y usar las herramientas adecuadas para dirigir nuestra campaña a ese target.
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Crea contenido relevante, ellos vendrán

El contenido es el rey en el mundo de Internet. Los usuarios tienen filtros de SPAM, bloqueadores de anuncios y, sobre todo, el 70% de los usuarios ignoran la publicidad de pago. Es por ello que generar contenidos con valor añadido es la estrategia más inteligente hoy en día. Si proporcionas información relevante a tu público, ellos la compartirán, se interesarán por tu producto o servicios y conseguirán que otras personas se interesen a su vez. Como ves no es magia, es inbound marketing.
 
En Netcommerce tenemos más de 16 años desarrollando estrategias de marketing y estamos a la vanguardia de las últimas tendencia. Contáctanos a través del siguiente formulario para desarrollar una campaña de inbound marketing que te proporcione más clientes.

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5 comentarios en “‘Inbound marketing’: la atracción hecha negocio

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