SEO: Tu web sólo es útil si está bien posicionado

Imagina que hoy trasladas tu negocio a otra colonia. No esperarías que tus clientes te encuentren sin darles antes tu nueva dirección. En Internet ocurre algo parecido, con la excepción de que el 90% de los usuarios utiliza buscadores para encontrar los productos y servicios que necesita.  Un sitio web que no está adaptado a esta realidad se convierte en una mera tarjeta de visita.

Actualmente la red está sobresaturada. Con más de 900 millones de sitios web activos, estar bien posicionado en el océano de Internet es una ventaja competitiva que no puedes menospreciar. Es aquí donde el SEO se convierte en tu mejor aliado.

¿Qué es el SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo: una serie de técnicas orientadas a mejorar la posición de tu sitio en los resultados que arrojan los buscadores. Tanto Google como sus competidores utilizan robots -también conocidos como arañas- para rastrear la web y encontrar los resultados más relevantes.

Diferentes algoritmos son utilizados en este proceso, y estos evolucionan con el tiempo para adaptarse a las necesidades del usuario. En Internet lo que funciona hoy, mañana no sirve, y por ello la adaptación continua es fundamental para no quedarse atrás frente a la competencia.

seo

On-site SEO: Optimiza tu web
El on-site SEO es el análisis y la optimización del contenido de una web. Aunque pueda parecer que se trabaja para los buscadores, estas técnicas bien aplicadas dentro de tu sitio derivan en una mejor experiencia para tus visitantes. Para ello es necesario optimizar las palabras clave, el tiempo de carga, el código, los textos y el formato de las URLs.

Off-site SEO: Todo lo demás
Hay factores externos a tu sitio que también determinan la posición en que aparecerá en los resultados de búsqueda. Algunos de estos son la cantidad y calidad de los enlaces a nuestro contenido o la presencia en redes sociales. Para conseguir mejores resultados con off-site SEO es necesario definir una estrategia de comunicación sólida y sistemática, generando contenidos relevantes para nuestros clientes y prospectos.

En Netcommerce tenemos más de 16 años desarrollando sitios web y estamos a la vanguardia de las últimas tecnologías. Contáctanos a través de este formulario para que tu sitio cumpla con los requisitos SEO para un posicionamiento óptimo.

Anuncios

8 comentarios en “SEO: Tu web sólo es útil si está bien posicionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s