Todo lo que necesitas saber sobre web hosting

Cuando se trata de web hosting, muchos se quedan con dudas de a qué se refiere este término tan utilizado en la actualidad.

También conocido como “alojamiento web”, es el servicio que ofrecen varias compañías para subir una página web o un conjunto de archivos un espacio en un servidor de Internet, y de esta manera pueda ser utilizado o consultado por distintos usuarios.

Hosting y dominio

Antes de ahondar más en el tema del alojamiento web, te explicaremos las diferencias entre el web hosting y un dominio de manera breve, ya que algunas personas suelen pensar que es lo mismo.

url

El dominio es el nombre con el que el sitio se identificará. Se debe comprar para que se te otorgue el derecho de exclusividad sobre él, es decir, nadie más podrá utilizar esa dirección.
En cambio el hosting es el lugar donde se alojará tu sitio web, pues como mencionamos antes, es donde se guardarán los archivos y diseños de tu página.

¿Cómo contratar el hosting  ideal para mis necesidades?

Para elegir el hosting que mejor se acomode a tus necesidades, debes tomar en cuenta los siguientes factores:
1. Disponibilidad. Este es quizás el punto más importante de todos, ya que necesitas mínimo un 99% si lo que deseas es que tu servidor  esté en línea siempre. Muy pocas empresas ofrecen el 100%, pero si te topas con una de éstas, asegúrate de que lo que prometen es cierto.
2.Soporte técnico. Más allá de brindar apoyo vía chat, la empresa deberá contar con una línea telefónica para que llames y te ayuden en cualquier problema que tengas con su servidor.

secretary

3. Equipo de trabajo. Es importante que investigues si la empresa que te ofrecerá el servicio de hosting es seria y que esté equipada con buen hardware, ya que esto afectará al rendimiento de los servidores.
4. Reputación de la empresa. Una de las mejores maneras para decidir qué compañía te brindará el hospedaje es investigar qué tan satisfechos están sus otros clientes. Así sabrás los beneficios que pueden brindarte o los problemas que te ocasionarán.

comments

5. Email. Cerciórate de que el servicio que contrates cuente con webmail y ofrezca cuentas de correo, ya que esto permitirá el crecimiento de tu negocio.
6. Precios. En este caso, la mejor opción no siempre es la económica. De hecho, es mejor desconfiar de las empresas que ofrecen paquetes muy baratos. La calidad debe ser proporcional al precio que pagarás

Tipos de hosting

ethernet-490027

  • Compartido. Éste aloja varios sitios web de diferentes personas en el mismo servidor. Es excelente para blogs personales o pequeños negocios en línea.
  • Dedicado. En este caso, el servidor será sólo para ti, sin ningún tipo de restricción, excepto las que están diseñadas para proteger la integridad del proveedor.
  • Imágenes. Aloja sólo algunos formatos de imágenes. Comúnmente es gratuito y sólo pide que el usuario se registre.
  • Gratuito. Este tipo de hosting es muy limitado en cuanto a espacio y tráfico. Generalmente se muestran anuncios publicitarios en la parte superior de cada página y la mayoría te ofrecerá subdominios.

En Netcommerce tenemos más de 16 años proporcionando servicios de hosting y estamos a la vanguardia de las últimas tecnologías.Contáctanos a través del siguiente formulario para contratar el servicio de hospedaje con las mayores ventajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s