El poder del color en el diseño web

No es casualidad que en cuestiones de publicidad y marketing los diseñadores se preocupen por elegir un color y una tipografía en específico que vaya de acuerdo con cada campaña o proyecto. Los colores también transmiten mensajes para que nuestro cerebro pueda captar las ideas que el diseñador nos quiere hacer llegar. Es esto a lo que se llama “comunicación no verbal”.el poder del color

Estamos tan acostumbrados a este tipo de comunicación, que en muchas ocasiones nos es difícil detenernos a reflexionar sobre ella, puesto que nos predetermina a realizar muchas acciones en automático. Un ejemplo muy claro es detenernos en un semáforo rojo, bajar la velocidad con luz amarilla y avanzar con la luz verde.

Aunque no seamos totalmente conscientes de esto, los colores afectan nuestros sentimientos y emociones. Es por eso que debes hacer un análisis para decidir cuál es el que más te conviene usar en tu sitio Web.

Pros y Contras de los Colores

Los colores de tu sitio Web deberán representar a tu negocio y evocar las necesidades de tus clientes. A continuación te presentamos un listado de algunos colores con sus respectivos significados.

  • Rojo: Este color simboliza la seducción y el amor. Puede inspirar también una sensación de poder, o provocar pasión, excitación, fuerza e impulsividad. Sin embargo, no lo uses en exceso pues puedes generar emociones negativas en los usuarios como odio y sensación de peligro o urgencia.
  • Azul: Se utiliza en tonos claros para generar confianza y seguridad, al igual que serenidad y calma. También puede proporcionar frescura y en tonos más oscuros proporciona energía. Se utiliza para temas de salud, política y tecnología. Procura evitar los tonos fuertes de azul  en exceso,  pues podrían hacer que tu página se vea fría.
  • Blanco: Representa la claridad y la limpieza. Nos da una sensación de ligereza, pureza y honradez. Utilízalo para temas de salud o tecnología. Puede ir combinado con cualquier otro color y ser utilizado prácticamente en cualquier tipo de sitio Web.

el poder del color

  • Negro: Suele transmitir un sentimiento de poder, elegancia y fuerza. Va excelente con productos de moda y cosméticos; sin embargo, es recomendable que no abuses de él, pues su uso desmesurado podría resultarle amenazante al usuario.
  •  Amarillo: Este color es juvenil, representa la alegría y el optimismo. En tonos más suaves, provoca una felicidad más calmada, dulzura y tranquilidad. Sin embargo, si se abusa de éste, el diseño de tu página puede parecer vulgar y atraer de forma negativa.
  • Verde: Es sinónimo de fertilidad, fortuna, naturaleza, salud y bienestar. Es ideal para temas de ciencia, medicina, turismo y el medio ambiente en general. Evita su uso si vas a tratar temas de tecnología o vender objetos lujosos.

el poder del color

  • Morado: Es utilizado para simbolizar la sofisticación, el lujo y la felicidad. Es ideal para promover productos de belleza. Los tonos más claros estimulan la fantasía, mientras que los más fuertes se usan para sugerir riqueza y prestigio.
  • Rosa: Representa lo femenino, la inocencia y la ternura. Comúnmente se vincula a la mujer joven. También se utiliza para evocar positivismo, alegría y sexualidad.
  • Naranja: Es un poco menos fuerte que el rojo, pero sigue siendo un color que representa la energía, la diversión y el entusiasmo. Se utiliza principalmente en compras y suscripciones para llamar la atención del cliente potencial.

¡Ya está! Ahora que estás mejor informado,  date a la tarea de elegir  los colores que vayan más con tu empresa y que se adapten mejor al público al que va dirigida. Recuerda no excederte con los tonos fuertes, pues puede ser molesto para el ojo humano.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando sitios Web adaptados a las últimas tendencias. Rellena el siguiente formulario y te ofrecemos asesoría gratuita para aumentar tus ventas por medio de un diseño web de alta calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s