5 analíticas Web que debes observar -y cómo interpretarlas-.

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Todos usamos datos diariamente: desde el precio de la gasolina hasta las calificaciones de nuestros hijos. Estas cifras tienen algo en común: necesitan un contexto para poder ser interpretadas, y saber si son son beneficiosas para nosotros. En el marketing ocurre igual, son las medidas las que lo hacen una ciencia, más que una superstición. A continuación te mostramos cinco analíticas que debes observar para saber si tu presencia online es efectiva.

  1. Visitas totales: Quizás sea este dato el que menos información específica te proporciona, pero permite observar el avance global que ha tenido nuestro sitio Web en un periodo determinado. Si ves que los números están en alza, felicítate, lo estás haciendo bien. Si se estancan o descienden será el momento de estudiar qué ha podido fallar últimamente.
  2. Nuevas sesiones: Tras conocer las visitas que tiene nuestro sitio Web, la siguiente analítica más importante es diferenciar los visitantes recurrentes de los nuevos. Los primeros ya han entrado en nuestro sitio anteriormente, lo que significa que los hemos conseguido fidelizar, es decir: estamos creando contenido y ofreciendo productos y servicios valiosos. Si actualizas tu Web y el número de visitantes recurrentes cae, significa que tu sitio está perdiendo efectividad.

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Tráfico de canales: Tan importante como saber cuánto tráfico recibes, es conocer de dónde viene este tráfico. El tráfico se puede segmentar en cuatro diferentes canales: el directo es el que recibimos de personas que han tecleado nuestra dirección, el de referencia incluye el que viene desde links externos, el orgánico incluye las visitas a través de buscadores y el social es el proveniente de las diferentes redes (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin…). Observando estos datos conocerás tus fortalezas y debilidades en cuanto a SEO, social media y marketing de contenidos.

  1. Ratio de rebote: Cuando hablamos de marketing de atracción, lo que más nos importa es que nuestros visitantes se sientan atrapados -en el buen sentido de la palabra- por nuestro contenido útil y relevante. Se considera rebote cuando tu usuario abandona tu sitio Web sin hacer ningún clic. Como regla general, querrás los menos rebotes posibles, puesto que cuanto más tiempo pasen tus usuarios en la página, más probable es que se conviertan en clientes.
  2. Conversiones totales:Para conocer el éxito de nuestra campaña, nunca debemos olvidarnos de las conversiones totales. Este dato nos indica la rentabilidad de nuestro trabajo de marketing. Una conversión puede definirse de muchas formas (rellenar un formulario, completar una compra o suscribirse a nuestro blog son algunas), pero siempre será una victoria cuantificable.

Constancia y rigurosidad

El marketing online muchas veces puede parecer abrumador. Son muchas las variables y las cifras, pero no por ello hay que rendirse. Lo importante es observar la evolución de las analíticas a lo largo del tiempo y ser capaces de relacionar estas cifras con el trabajo que estamos llevando a cabo para mejorarlo día con día.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando campañas de marketing online para empresas. Contáctanos a través del siguiente formulario y te ofrecemos una asesoría gratuita para que descubras cómo aumentar tus visitas y conversiones.

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