Donde el diseñador no llega, ahí está el desarrollador Web.

desarrollador web

Si quisiéramos construirnos una casa tendríamos claro dónde empiezan y terminan las responsabilidades de cada profesional. Nadie le pide al arquitecto que coloque ladrillos, ni al plomero que se encargue de pintar. En Internet, por desgracia, no ocurre lo mismo, y a menudo se carga a los diseñadores con trabajos propios de un desarrollador Web.

¿Qué es un desarrollador Web?

Como mencionamos en anteriores entradas, no es lo mismo un diseñador que un desarrollador Web, aunque muchas veces se confundan. La labor de este último es conseguir que el sitio Web funcione bajo cualquier condición y en cualquier dispositivo, siempre con una respuesta fluida. Parte de su trabajo es encargarse del registro, los sistemas de la gestión de contenidos, la plataforma de comercio electrónico y las aplicaciones de base de datos.

¿Por qué necesito uno?

Hay muchas razones por las que un desarrollador es una pieza fundamental a la hora de crear sitios Web de primera calidad. Estas son tres ventajas de contar contar con uno:

  1. Ahorro de tiempo. Hace unos años flash era un estándar de facto, pero ahora el responsive es el que manda. Al igual que las tendencias en diseñolos desarrolladores Web deben estar actualizados. Pedir a un diseñador que esté al tanto de todos estos cambios y los conozca a la perfección, no sólo mermará la calidad de su trabajo principal, sino que no te conseguirá un resultado de igual calidad.
  2. Mejor soporte. Ya tienes tu página lista y funcionando, pero un día sin previo aviso algo falla: una sección no carga correctamente, una compra no se puede efectuar o los elementos no se muestran como deberían. Cuando este tipo de sucesos ocurre, un desarrollador Web que estudia el caso y proporciona una solución rápida y eficiente al problema.
  3. Mayor optimización. No se trata de tener una Web bonita, necesitas que sea funcional. Mejorar la experiencia de usuarioes una de las funciones clave de un desarrollador, además de conseguir que el sitio cargue de forma fluída. Un sitio con una velocidad de carga lenta puede perjudicarte más de lo que crees.

La suma es más que las partesdesarrollador web

Para crear una Web atractiva y funcional es mejor tener un equipo multidisciplinar. Cada profesional aportará lo mejor de sí para sacar el proyecto adelante. Diseñadores, desarrolladores y creadores de contenido son piezas fundamentales, así como expertos en marketing y un servicio de hosting que se adapte a los requerimientos específicos de tu sitio.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando sitios y contamos en nuestro equipo con desarrolladores Web profesionales. Te ofrecemos asesoría gratuita y conoce cómo trabajamos;  contáctanos a través del siguiente formulario, queremos saber cómo podemos ayudar a tu negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s