¿Tienes alma de blogger?

alma de blogger

Dadas las tendencias actuales en marketing y medios de comunicación, esta es una pregunta que todos los que tenemos, o creemos tener información para compartir en la Web, nos hemos hecho en más de una ocasión.

Sin importar la temática que busques tratar (ya sea periodístico, empresarial, personal, político, etc.), es fundamental que tengamos muy clara cuál es la finalidad de un blog, que es:

  • Publicar cronológica y periódicamente cualquier tipo de información que se considere pertinente.
    • Generar un diálogo con el lector por medio de la sección de comentarios, para así obtener retroalimentación a partir de la información publicada.
    Dar seguimiento a las posibles dudas e intereses que el lector pudiera mostrar sobre el tema que hayas expuesto.

Efectividad de tu blog.

Ahora bien, ya que sabemos cuál es la finalidad de un blog, es momento de preguntarnos ¿cómo puedo lograr una comunicación efectiva con el lector por medio de mi blog? Para esto existen un par de puntos a considerar:

•Como blogger, es importante crear una propia identidad. De esta manera tu acercamiento con el lector se dará de una forma más natural. Recuerda que la idea es transmitir tu mensaje por medio de una “conversación escrita”.

• Es importante guardar una línea de respeto y, sobre todo, objetividad tanto en el estilo como en el contenido del tema a tratar.

Menos es más.

Tomando en cuenta que la lectura en pantallas favorece la distracción, al filtrar y remarcar los puntos importantes sobre el tema a tratar, tus lectores aprovecharán el tiempo efectivo de lectura para asimilar la información que deseas compartir.

alma de  blogger

Debido a que el Internet es una especie de “mundo multimedia” para todos, no hay duda de que la lectura por este medio se ha convertido en toda una “gimnasia cerebral”. Es por esta razón que un estilo dinámico de escritura, y un tono fresco al desarrollar la información, son determinantes en la efectividad para la comunicación de tus ideas.

En Netcommerce tenemos más de 16 años de experiencia generando contenidos de interés que se enfocan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Contactanos a través del siguiente formulario y te ofrecemos asesoría gratuita para hacer que tu sitio Web sea único y atractivo para sus usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s