Últimas tendencias en diseño Web: Videos de fondo.

videos de fondo

Utilizar videos de fondo en los sitios Web es un recurso que no se está usando por primera vez; sin embargo, en este 2015 parece ser una de las principales tendencias en diseño Web.

¿Qué es un video de fondo?

Un video ambiental de fondo es un elemento de diseño no-intrusivo cuyo funcionamiento es simple: se reproduce un video corto en segundo plano mientras el usuario busca determinada información dentro de un sitio Web. Llamativo, ¿no? Ciertamente lo es.

Puntos a considerar sobre un video de fondo.

Al tomar en cuenta los hábitos en la lectura en pantallas, un video atractivo seguramente captará la atención de cualquier usuario y, por lo mismo, generará interés por conocer el contenido de tu página.

Para hacer uso de esta tendencia de diseño, hay que considerar algunos puntos importantes:

  • Utiliza un video adecuado para que exista coherencia entre el video y el contenido de tu sitio Web. Esto hará que el usuario permanezca más tiempo navegando en de tu página.
  • Elige un video que sea simple; un video con mucho movimiento puede distraer al usuario. Lo último que queremos es que el usuario se pierda del importante mensaje que quieres compartirle.

videos de fondo

Un sitio Web puede tener varias finalidades; por lo general, el objetivo principal es dar a conocer al usuario tus productos o servicios. Pero también podrías querer que el cliente potencial sepa un poco de tu historia para que sepa que está tratando con una empresa líder en su campo. ¿Considerarías que un video podría ser una herramienta útil para contar tu historia? Nosotros creemos que esta también es una buena opción, sólo recuerda que el video de fondo para tu sitio Web deberá representar la perspectiva de tu empresa y enviar un mensaje conciso al usuario.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando proyectos Web que proporcionan una experiencia única al visitante. Contáctanos a través del siguiente formulario, te ofrecemos una asesoría gratuita para que descubras cómo aumentar tus visitas y conversiones con un sitio bien construido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s