SEM: pago por clic

El Search Engine Marketing, o SEM, por sus siglas en inglés, es un concepto que solemos confundir mucho con SEO. En esta entrada del blog aprenderás las diferencias entre ambos conceptos.

seo-793032_1280El SEM consiste en mejorar el posicionamiento de tu sitio Web a través del pago por clic, es decir, sólo pagas cuando el usuario hace clic en tu anuncio y visita tu página Web. Sin duda,al momento de buscar cómo promocionar tu sitio, lo más recomendable es intercalar SEO y SEM.

 ¿Para qué me sirve el SEM?

Si acabas de entrar al mundo del Internet, y tu principal objetivo es generar tráfico hacia tu página, puedes hacer uso del SEM. De esta manera, tu marca será anunciada a miles de usuarios y tendrás la posibilidad de segmentar bien tu mercado.

stock-exchange-295648_1280

El SEM, a diferencia del SEO, que son las búsquedas orgánicas, consta en colocar anuncios publicitarios de tu marca en los buscadores de Internet como son Google, Yahoo y Bing, entre otros; asimismo, puede consistir en poner banners en sitios Web que sean muy visitados.

Pero ¿sólo se trata de pagar por ser anunciado?

No es precisamente así. El SEM también tiene su ciencia. Tomemos el ejemplo de Google Adwords que, entre sus ventajas, ofrece a sus clientes que su Web aparezca en la primera página de la búsqueda, según la importancia de las palabras clave. Ésta se determina por el precio de cada una: cuando más de un cliente quiere los mismos términos de búsqueda, el que pague más será el que aparezca primero en los resultados de búsqueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s