El rostro detrás de la creatividad

el rostro destrás de la creatividad

Muchas veces creemos que el diseño es lo más importante en una página Web, blog o cualquier red social. Pero ¿quién escribe todas las palabras del sitio Web?

El trabajo del copywriter muchas veces ha sido menospreciado ya que son pocas las personas que saben cuáles son sus tareas, sin embargo, un equipo de trabajo no está completo sin un creador de contenido profesional.

¿Qué es un copywriter?

Es la persona encargada de redactar ideas y contenido publicitario. No escribirá cualquier texto, sino que desarrollará una idea o concepto para una campaña publicitaria.
el rostro detrás de la creatividad
El producto creado por el copywriter deberá tener impacto sobre su público de manera que quieran adquirir lo que se promociona o interactuar con la empresa. En otras palabras: el creador de contenidos es aquel que escribe algo que mueve tus emociones y te mantiene interesado.

¿Cómo saber si tienes alma de copywriter?

el rostro detrás de la creatividad3
  • Te gusta investigar. La curiosidad es una de las claves que hacen a un buen copywriter, ya que no se queda con información superficial, sino que ahonda en el tema del que está escribiendo.
  • Excelente redacción. No sólo te apasiona la ortografía, sino la sintaxis, investigar palabras nuevas y sus significados, así como sus sinónimos para formular oraciones nuevas. Puedes escribir la misma idea de diferentes maneras.
  • Estilo. Te gusta escribir desde que aprendiste a hacerlo, y desde ahí no has parado. Has desarrollado y perfeccionado un estilo único que hace que tu contenido sea original y llamativo.
  • Te gusta actualizarte. Te das cuenta que el lenguaje también va cambiando conforme avanza el tiempo o simplemente debes escribir con un lenguaje más técnico. No dudas en pedir ayuda a un experto en el tema para desarrollar tu tema.
  • Iniciativa. Es muy raro que alguien te platique algo acerca del tema de moda y no sepas de qué te están hablando. Normalmente tú ya sabes todo acerca de ese tema, escribiste acerca de él y tu opinión al respecto. Siempre te preguntan cuáles son los temas nuevos.

¿Qué puede hacer un copywriter por tu empresa?

Aún no es demasiado tarde para contratar a un copywriter para tu empresa. No se trata sólo de escribir bonito o de tener buena ortografía. Un creador de contenido será capaz de:

  • Analizar tu mercado meta.
  • Generar fidelidad de tus clientes hacia tu marca.
  • Dará entidad a tu empresa.
  • Incrementará tus ventas.
  • Atraerá la atención de tus lectores.
  • Mejorará el SEO de tu sitio Web.
  • Analizará tu marca y la hará deseable al público.

En Netcommerce tenemos más de 16 años desarrollando sitios Web y estamos a la vanguardia de las últimas tendencias en contenidos. Te ofrecemos una asesoría gratuita! Rellena el siguiente formulario para que descubras cómo posicionar tu marca con la ayuda de nuestros copywriters.

 

2 comentarios en “El rostro detrás de la creatividad

Deja un comentario